Conoce estos 11 tips para convertir un contenedor en una casa

Construir una casa hecha de contenedores de envío parece una tarea fácil. En la mayoría de los puertos siempre hay un gran excedente de contenedores marítimos que tienen el tamaño ideal para ser convertidos en viviendas.

Si quieres un hogar de varios pisos, simplemente apilas los contenedores uno encima del otro y, listo. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como parecen. Cuando se trata de hacer una casa a partir de contenedores hay varios elementos que debe tener en cuenta para asegurarte de que tu hogar tenga una estructura sólida, perdurable y muy hermosa.

 Ver para comprar

como transformar un contenedor en casa

Nunca comprarías un vehículo usado sin antes verlo y probarlo. Pero, cuando compras un contenedor usado lo más probable es que no puedas detallarlo por completo. De hecho, algunos no los puedes ver porque se encuentra en algún puerto al otro extremo del mundo. Si ese es el caso, conviene que le pidas al vendedor fotos específicas y una descripción minuciosa del contenedor.

Los contenedores de reciclaje suelen tener algunas abolladuras, óxido, entre otros problemas estructurales por causa de transitar largos periodos en alta mar. Los ejemplares nuevos, o de poco uso, son un tanto más caros, pero se encuentran en mejor estado. Muchas veces vale la pena la inversión, si deseas evitar los gastos extras que genera reparar las abolladuras y el oxido.

Conozca las restricciones de construcción

como acondicionar un contenedor para vivienda

Algunas urbanizaciones, pueblos y ciudades tienen ciertas restricciones para la construcción de una casa hecha con contenedores marítimos. En otros lugares ni siquiera existe una regulación de este tipo. Así que, antes de invertir una importante suma de dinero, asegúrate de verificar el código de construcción local. De esta forma evitaras sorpresas indeseables y malos ratos.

Asegúrate de tener un buen aislamiento

casas hechas de contenedores maritimos

Un contenedor que se convierte en vivienda necesita obligatoriamente un buen aislamiento. De lo contrario, será imposible vivir allí. Durante el verano el calor será infernal y en el invierno habrá un frío insoportable. Cuando el diseño de tu hogar esté listo, sería bueno que preguntes a algunos expertos cuáles son las formas efectivas de aislamiento para lo que quieres lograr.

Debes poner especial atención en el techo y las paredes. Para colocar un aislamiento tipo manta necesitarás hacer una pared interna lo que reduce un poco el espacio habitable del contenedor. También puedes considerar la alternativa de aislar la parte superior colocando un sobre techo.

Busca personal con experiencia

guia para construir una casa hecha de contenedores

En lugar de buscar personas separas para hacer trabajos específicos dentro de tu proyecto, es mejor que trabajes con el mismo personal durante todo el proceso de fabricación. Busca un contratista que tenga experiencia relevante en el área y que pueda asesorarte de manera efectiva durante todo el proceso de construcción y decoración.

Quizás esto sea un poco difícil de encontrar porque es un ámbito relativamente nuevo en la industria de la construcción pero vale la pena buscar y esperar a los especialistas en el tema.

Evita cortar demasiado los contenedores

como forrar un container

Los contenedores son muy resistentes ya que están construidos con acero sólido. Sin embargo, cada vez que se corta la estructura para hacer una puerta o ventana adicional, se debilita el contenedor. Si exageras con los agujeros,  es muy probable que tengas que invertir más dinero en refuerzo de vigas de acero. Cuanto más cortes tenga el contenedor, mayor será el refuerzo que necesitará, e inevitablemente el presupuesto aumentará.

Planifica dónde irán las tuberías y la electricidad

construir una casa en un container

Asegúrate de tener claro cuál es el mejor lugar para la instalación de cada tubería y línea eléctrica de la casa. Debes dejar visibles los cortes u orificios de cada instalación antes de terminar de diseñar y decorar el interior de tu casa contenedor para no mover el mobiliario por un punto de agua o de luz que olvidaste colocar.

Conoce los tipos de contenedores

tipos de containers
Contenedor High Cube

No todos los contenedores son iguales ni tienen la misma función. Los contenedores de envío tradicionales miden unos 2.40 metros de alto. Sin embargo, los contenedores High Cube miden 2.69 metros de altura.

Por ende, si quieres un buen aislamiento interno en el techo, lo más seguro es que tengas una casa de una altura inapropiada al estilo “Hobbit” (recuerda que el aislamiento es necesario y reduce el espacio). Es cierto que los contenedores High Cube son más caros que los contenedores regulares, pero no cabe duda de que la altura adicional es un punto a favor de esa inversión.

Prepárate para el viento

planos para construir una casa contenedor

Las casas hechas con contenedores que están ubicadas en áreas donde hace mucho viento, son un lugar ruidoso. La forma rectangular de la estructura va en contra de lo que es un modelo aerodinámico. Quizás las fuertes ráfagas de vientos golpeen las paredes de la casa y causen un ruido molesto. Así que, si vives en una zona ventosa, construye  tu casa detrás de un cortaviento.

Evite la soldadura excesiva

contenedores como vivienda

Un contenedor puede ser el material perfecto para construir un hogar pequeño. Pero, si quieres más metros cuadrados, entonces tendrás que comprar varios contenedores. Luego, estas enormes cajas de acero deben soldarse para lograr una estructura más solida. El problema, es que la soldadura eleva mucho el costo. Por lo tanto, si tu presupuesto es ajustado, evita sobrepasarte con la cantidad de soldadura que necesites.

Considera primero las opciones locales

casa container paso a paso

Hoy en día, muchas personas están interesadas en construir viviendas con contenedores marítimos gracias al aspecto de la sustentabilidad. Si ese es tu caso, lo mejor es que intentes comprar en compañías locales. Los contenedores son pesados ​​y el transporte donde se traslada de un puerto a otro tiene un gran impacto ambiental. La construcción con contenedores de envío es más amigable con el ambiente si se compran  cerca de  región.

Debes planificar el gasto extra

como transformar un contenedor en casa

Si bien a muchas personas les gusta la idea de tener una casa hecha de un contenedor debido al bajo costo, es importante entender que culminar el exterior y el interior aveces resulta un poco más caro de lo que pensamos. Y, como es normal en todos los estilos de construcción, cuanto más grande sea la casa, más costosa será.

Cómo construir tu propio restaurante hecho de contenedores

Los restaurantes hechos con contenedores son cada vez más populares. Si quieres darle un giro interesante a tu negocio, entonces debes echarle un vistazo a estas recomendaciones para que sepas cómo convertir un contenedor en un hermoso restaurante.

Los restaurantes hechos con contenedores son cada vez más populares. Este tipo de establecimientos no es solo para los negocios nuevos o con bajo presupuesto. De hecho, marcas reconocidas como Nike y Starbuck también han abierto tiendas en contenedores. Ahora la lista de contenedores que se han modificado para convertirse en restaurantes, bien sea permanentes o temporales, crece cada vez más.

La comida que se ofrece también ha ido aumentando en calidad. Ya no solo es comida rápida lo que se sirve en los restaurantes de contenedores. Si te gusta la idea de darle un giro interesante a tu negocio, entonces debes echarle un vistazo a estas recomendaciones para que sepas cómo convertir un contenedor en un restaurante.

Quizás te interese: Gimnasios hechos de contenedores: nueva forma de ejercitarse

Una buena planificación

container restaurantes

Lo primero que debes hacer es establecer objetivos claros de diseño. Tienes que definir y evaluar el espacio disponible y utilizable. Además de tomar en cuenta los estándares legales para evitar complicaciones futuras.

Para que el diseño arquitectónico sea efectivo debes saber qué imagen quieres transmitir con tu nuevo restaurante, qué puedes permitirte en lo que se refiere al presupuesto y, cuáles son los factores externos que afectan ese diseño (ubicación, parámetros legales, costos, etc.).

containers para comida

Esa claridad es determinante en el proceso de planificación. Porque  a medida que comienzas a diseñar tu restaurante con contenedores, entiendes que las “limitaciones” provocadas por el sitio y el presupuesto pueden modificar muchas de las decisiones que ya habías tomado en cuanto al diseño.

Es mejor estar consientes de ellas antes de comprar utensilios y comenzar a construir. Entender y aceptar el impacto positivo o negativo que tiene diseño para el presupuesto, te mantendrá enfocado y con los pies sobre la tierra. Además el diseño económico, efectivo y realizable.

Esta es una fase importante donde se enfrentan las expectativas con la realidad y donde se estiman los topes presupuestarios. En ese caso lo ideal es establecer un diseño conceptual solido, que tenga aportes de profesionales en el área como diseñadores, proveedores de modulares, materiales y equipos.

Quizás te interese: 7 ideas para abrir un negocio hecho de contenedores

Tiempo de ejecución

container para restaurantes

Además del diseño y presupuesto, también se establece un calendario minucioso para dejar claro el alcance y los riesgos en caso de no cumplir con los plazos establecidos. Por ejemplo, cuánto cuesta para el propietario no inaugurar cerca de la fecha prevista. Mientras más rápido abra sus puertas el restaurante, más rápido se recupera la inversión.

En conclusión, para este primer punto, desarrolla un diseño muy detallado. Todos los involucrados deben tener una visión clara y coordinada de todos los aspectos del proyecto que tienes en mente. Asegúrate evaluar todos los planos, así como de tramitar los permisos de construcción y documentación. Luego, establece un presupuesto final. Si se excede, debes hacer los ajustes necesarios desde este punto inicial.

Construcción

como hacer restaurante con containers

Construir un restaurante no es tan sencillo como parece. Aunque sea algo “pequeño”. Si ya cuentas con bastante experiencia, suele ser más llevadero. Si no, es una tarea un poco intimidante. Pero, lo cierto es que los contenedores pueden ayudarte a simplificar todo el proceso porque no estás en el aire. La construcción parte de una estructura que ya existe. Esto significa que es mucho más fácil de imaginar, diseñar y construir.

Quizás te interese: Las 20 mejores estructuras hechas de contenedores

¿Debes comprar un contenedor nuevo, o uno reciclado?

diseño restaurantes container

¿Comprar un contenedor nuevo, o uno reciclado? He ahí el dilema. Los contenedores nuevos y los que tienen un solo viaje, son prácticamente lo mismo. Los contenedores de un viaje se utilizan para enviar una sola carga y después de llegar a su destino final, se venden. Es evidente que la decisión de comprar, o no, un contenedor nuevo ​​va a estar directamente relacionada con tu presupuesto, sin embargo, hay algunos elementos que debes considerar.

Los contenedores nuevos, o de un solo viaje, siempre están en mejores condiciones que los contenedores usados o reciclados. En consecuencia, será más fácil construir tu restaurante en ellos. También tendrán una vida útil más larga que los contenedores usados.

Además, el riesgo de contaminación química se reduce bastante. En la mayoría de los contenedores usados ​​se emplean productos nocivos como pesticidas y pinturas a base de plomo. Sin embargo, todo tiene un precio. Debes estar preparado para pagar mucho más.

Por otra parte, los contenedores usados ​​o reciclados tienen una gran ventaja, suelen ser más económicos. Además, puedes tenerlos a tu disposición mucho más rápido que los contenedores nuevos. Pero, nada es perfecto, prepárate para corregir algunas abolladuras y, quizás, un poco de oxidación.

Quizás te interese: Cabañas hechas de contenedores: ideales para construir o remodelar

Dónde comprar un contenedor

restaurantes en contenedores

La forma más sencilla de comprar cualquier tipo de contenedor es encontrar un distribuidor local que tenga una excelente reputación. Algo para tener en cuenta si compras varios contenedores, es que debes procurar que todos provengan del mismo fabricante. Algunas marcas tienen ligeras variaciones estructurales que podrían dificultar el proceso de construcción de tu negocio.

Quizás te interese: Contenedores: definición e importancia en el transporte marítimo

Contenedores: definición e importancia en el transporte marítimo

Los contenedores son grandes cajones metálicos que se usan para el transporte marítimo, fluvial, terrestre. Los contenedores marítimos son uno de los pilares del comercio internacional y, en consecuencia, de la economía a nivel mundial. Conoce su importancia, y algunas de sus ventajas.

¿Qué es un contenedor?

que es el medio de transporte maritimo

Un contenedor es un gran cajón que se usa para el transporte marítimo, fluvial, terrestre, o la combinación de dos o más tipos de transporte, a lo cual se denomina transporte multimodal. El material con el que se fabrican la mayoría de los contenedores es acero corrugado. Sin embargo, también hay algunos de aluminio y de madera contrachapada.

Es importante escoger bien el tipo de contenedor que requiere el producto o material que se va transportar. Estas unidades de carga son las que protegen el producto o materia prima de los cambios medioambientales. Además permiten que un gran volumen de carga sea agrupado en un solo envío.

Quizás te interesen estas 7 ideas para abrir un negocio hecho de contenedores

que es el transporte maritimo

Los contenedores son muy versátiles pero, por lo general, son empleados para transportar objetos grandes o pesados como algún tipo de maquinaria, vehículos, mercancía paletizada, etc. El tamaño de los contenedores se encuentra normalizado a fin de que sean fáciles de manipular. Las medidas regulares van de 2 a 5 metros.

Como ya hemos dicho, estos grandes cajones metálicos se usan para facilitar varios tipos de transporte. Pero, el ámbito en el que se usan más contenedores es en el medio de transporte marítimo. Este último, es uno de los pilares del comercio internacional y, en consecuencia, de toda la economía a nivel mundial.

¿Cuál es la importancia de los contenedores marítimos?

ventajas del transporte maritimo

El 80% de los productos a nivel mundial se transportan por vía marítima. La verdad es que, si se compara con el transporte aéreo, ferroviario o terrestre, tiene muchos más beneficios para el comercio exterior.

En una economía totalmente globalizada y que está en constante crecimiento, transportar mayores cantidades de carga en el menor tiempo posible se ha convertido en una necesidad imperante. Por esta razón se han construido de los famosos “mega buques”. Ellos tienen el espacio suficiente para transportar, en un solo viaje, grandes cantidades de mercancía dentro de miles de contenedores. Esta gran capacidad beneficia la economía de escala, el comercio exterior, la importación y la exportación.

Quizás te interese saber cómo es Vivir en un contenedor marítimo: la casa del futuro

en que nos beneficia el transporte maritimo

Sin los contenedores marítimos, y la industria naviera en general, no sería posible suplir todas las demandas del mundo moderno. De hecho, colapsaría. Pero, la mayoría de los consumidores no entiende la importancia de este tipo de transporte en su vida cotidiana.

Échale un vistazo a tu casa. El mobiliario y todos los objetos que tienes, están hecho de diferentes materiales. Algunos de los muebles y artefactos son importados de otros países por un servicio de transporte que ha usado contenedores. Si eres de las personas que apoyan a los productores locales, está muy bien. Sin embargo, la mayoría de la materia prima que necesitan para fabricar sus productos es importada.

En pocas palabras, los contenedores y el transporte marítimo son indispensables. De no ser por ellos, no existiría el mundo moderno al que estamos acostumbrados.

Ventajas de los contenedores y transporte marítimo

tipos de contenedores maritimos

En este sentido, se puede decir que los contenedores, directa o indirectamente, forman parte del desarrollo de nuestra vida diaria. Aunque, a veces lo desconocemos. Para comprender mejor por qué los contenedores marítimos son los favoritos en materia de envíos, aquí te mostramos cuatro de sus beneficios:

Es más económico

Los costos de flete más competitivos los tiene este medio de transporte. En consecuencia, es una de las formas más rentables de transportar bienes a través de largas distancias.

Es la mejor forma de mover grandes volúmenes de carga

Los buques están construidos para transportar grandes cantidades de productos y materia prima. Su capacidad es mucho mayor a la de los aviones o camiones. Además, los contenedores marítimos permiten el movimiento de líquidos, gas y carga peligrosa. De hecho, existen ciertas reglas estrictas para asegurar la integridad de la tripulación, del buque, la carga.

Es una forma segura de transporte

medidas de contenedores maritimos

Si bien es cierto que se puede transportar todo tipo de carga, hasta peligrosa, los porcentajes de pérdidas causadas por accidentes durante el transporte marítimo han llegado a su nivel más bajo desde hace una década. Así lo asegura la multinacional alemana Allianz.

Es amigable con el medio ambiente

En comparación con el transporte terrestre, el transporte marítimo es mucho menos dañino para el medio ambiente. En realidad los números muestran que la industria naviera es responsable de solo el 12% del total de la contaminación generada por las actividades económicas humanas.

Otra forma de contribuir con el planeta ha sido el creciente interés por la compra y promoción de los contenedores reciclados. La idea es modificar estas enormes estructuras metálicas para convertirlas en grandes obras arquitectónicas como piscinas, edificios, oficinas, casas, restaurantes e incluso, centros comerciales.

Aquí verás algunos usos alternativos de los contenedores: Las 20 mejores estructuras hechas de contenedores

Gimnasios hechos de contenedores: nueva forma de ejercitarse

Un gimnasio dentro de un contenedor no tiene nada que envidiarle a uno “regular”, de hecho, puede ayudarte a renovar conceptos y conseguir una nueva manera de hacer ejercicio. Si quieres una demostración, aquí verás algunos ejemplos de gimnasios en contenedores

En la actualidad, los contenedores ya no son simples recipientes de metal que se usan para almacenar cosas. De hecho, un contenedor puede adoptar muchas formas y cumplir diversas funciones. Por ejemplo, la arquitectura con contenedores tomó al mundo de la construcción por sorpresa, pero ahora es una alternativa rentable fuera de la construcción de estructuras “permanentes”.

Una muestra de ello, es que ha habido un auge importante de casas muy bonitas hechas a partir de contenedores. Además, también se han utilizado para hacer importantes tiendas y oficinas. Sin embargo, la idea de vivir o trabajar en un contenedor todavía es algo impensable para algunas personas que se aferran a viejos prejuicios. Pero, la verdad, hay muchas razones por las que los contenedores son una opción muy viable para cualquier proyecto de vivienda o empresarial.

Una de estas razones, como ya sabes, es el bajo costo, movilidad y la facilidad de convertir los contenedores en diseños vanguardistas y muy originales. Además de eso, es una práctica totalmente ecológica porque muchas estructuras de contenedores se construyen a partir de contenedores reciclados que iban a ser simplemente desechados como chatarra.

Quizás te interese: Las 20 mejores estructuras hechas de contenedores

Un nuevo negocio Fitness

gimnasio container maritimo

Luego de considerar esta realidad, no es de extrañarse que los gimnasios estén recurriendo a los contenedores para expandir o inaugurar sus instalaciones. Este tipo de establecimiento es una opción ideal para las personas que buscan un lugar económico para almacenar y utilizar equipos. Además de lograr un espacio versátil de fácil movilidad. Un gimnasio dentro de un contenedor no tiene nada que envidiarle a uno “regular”, de hecho, puede ayudarte a renovar conceptos y conseguir una nueva manera de hacer ejercicio.

El aumento de las cuotas de membrecía y mensualidades en los gimnasios hacen que la vida activa y saludable sea un poco costosa para muchas personas. Así que, el boom de los gimnasios hechos a partir de contenedores no pudo llegar en mejor momento. Si quieres una demostración, aquí verás algunos ejemplos de gimnasios en contenedores.

Gimnasio con contenedores al Sur de Londres

mejores gimnasion en contenedores

Este es un gimnasio para niños decorado con colores vibrantes. Se construyó en el terreno de la escuela Dunraven, al sur de Londres. Ocupa unos 8.200 metros cuadrados, y se fabricó con contenedores reciclados y policarbonato translúcido. En el interior de la estructura hay oficinas, vestuarios y habitaciones para almacenamiento. También cuenta con un sistema de recolección de agua de lluvia inteligente que surte al campus con agua potable.

Gimnasio Hatlex en Suecia

gimnasio contenedores

Hatlex, tienda de ropa deportiva con sede en Suecia, creó una contraparte rentable para los costosos y populares establecimientos fitness. El Hatlex Outdoor Container es un gimnasio muy completo que se puede mover a donde sea necesario. Este contenedor hecho gimnasio está sellado y tiene un sistema interno especial que mantiene los equipos y maquinas almacenados en perfecto estado.

Un Mini Gym en Montreal

contenedores para gimnasio

Se trata de un mini gimnasio ubicado en el Trenholme Park en Montreal, Canadá. Este fue un proyecto comunitario en el que se fomentaba el levantamiento de pesas. El diseño es totalmente abierto para permitir un fácil acceso al equipo de gimnasio y favorecer el flujo de aire natural a través de la estructura. El equipo de ejercicio está fijado al piso.

Gimnasio hecho de contenedor en San Diego

container gym

El Centro Atlético y Comunitario de City Heights (YMCA, por sus siglas en ingles) inauguró un gimnasio en la azotea construido por Aire Fitness. Esta empresa convirtió los viejos contenedores gimnasio portátiles, personalizados, y al aire libre. El gimnasio fue el primero de su tipo en  EE.UU. También está equipado con paneles solares para una autoabastecerse de energía.

Quizás te interesen estas 7 ideas para abrir un negocio hecho de contenedores

Gimnasio para alto nivel de entrenamiento

imagenes de gimnasio container

La ciudad de Nueva York no se podía quedar atrás. Deployed Resources desarrolló un proyecto de contenedor-gimnasio con instalaciones de entrenamiento con pesas de gran calidad. Estos contenedores están equipados con todo lo que se encuentra en los gimnasios estándar para crear una plataforma de capacitación móvil. Es ideal para entrenamiento militar o para tener un centro fitness dentro de empresas a fin de mejorar la salud y el bienestar de los empleados.

Cómo tener un gimnasio en casa

gimnasios en casa

¿Quisieras tener un gimnasio privado? La manera más rápida y económica de tenerlo es en un contenedor. Las ventajas de tener un espacio fitness en el patio de tu casa, son muchas. La mejor parte de tener tu propio gimnasio hecho de contenedor es que las maquinas no estarán ocupadas y puedes olvidarte de conducir largas distancias para llegar a tu destino. El gym siempre estará cerca de ti, ya no tendrás excusas para faltar. Incluso, si te mudas, lo puedes llevar a tu nuevo hogar. Así que, estamos hablando de una inversión duradera.

Otros beneficios de los gimnasios privados en contenedores

como hacer un gimnasio en casa

Los gimnasios de contenedores pueden ser diseñados a tu gusto y personalizados según tus necesidades. Este tipo de gimnasios podrían contar con todas las comodidades, incluyendo aire acondicionado, calefacción y baño privado. Si prefiere un gimnasio pequeño, con un solo contenedor bastará. Pero, si prefieres algo grande, debes adquirir más contenedores y colocarlos uno al lado del otro o fusionarlos.

Quizás te interese saber cómo es Vivir en un contenedor marítimo: la casa del futuro

Cabañas hechas de contenedores: ideales para construir o remodelar

La industria de la construcción entendió desde hace mucho tiempo las ventajas de brindar alojamiento dentro de contenedores modificados a su personal administrativo y obrero. Pero, las personas, en general, están comenzando a entender el valor y la conveniencia de comprar contenedores para luego adaptarlos a su conveniencia. Una de las modificaciones más útiles y llamativas ha sido convertir los contenedores en cabañas de campo.

Quizás te interese: 7 ideas para abrir un negocio hecho de contenedores

 Cabañas hechas de contenedores

casas con contenedores

Si tienes una casa de campo pero te gustaría agregarle unos metros cuadrados o habitaciones extras, hacerlo con contenedores es una excelente idea. Pero, si solo tienes el espacio pero nada de construcción, también puedes construir  una hermosa y cálida cabaña hecha de contenedores. Bien sea que quieras renovar, construir o extender, cualquier proyecto será más económico y práctico si usas containers reciclados totalmente personalizados y diseñados a tu gusto.

Estas cabañas para residencias permanentes o vacacionales

viviendas en contenedores

La verdad, no necesitas tener una gran propiedad para hacer una cabaña de contenedores. El patio de tu casa puede ser el espacio ideal para levantar esta estructura metálica que te facilitará la vida de muchas maneras. Si tu idea es construir una cabaña acogedora para huéspedes, asegúrate de ponerles un tiempo límite porque no van a querer irse de ahí.

Quizás te interese: Vivir en un contenedor marítimo: la casa del futuro

Prácticas y económicas

casa de campo con contenedores

Las cabañas hechas de contenedores son atractivas, gracias a su practicidad, comodidad, movilidad, seguridad y costo. Dentro, se pueden colocar todos los accesorios que tendría una cabaña “normal”. Es decir, instalación eléctrica, puertas y ventanas de seguridad, aire acondicionado, cocina, agua caliente, baño y pisos de vinilo, etc. Quizás se vea un poco pequeño en el exterior, pero con un buen diseño se logra aprovechar al máximo todo el espacio interior.

Una cabaña tradicional

casa de campo en container

Si eres de los que disfrutan la naturaleza y quieren algo mas rudimentario y aislado, las cabañas de contenedores son una excelente opción. Échale un vistazo a este fascinante proyecto. Los arquitectos YAMAMAR, a petición de su cliente, idearon una cabaña simple hecha con dos contenedores reciclados. Está ubicada en un bosque natural, en el área de Mount Lassen, al norte de California.

Como es de esperar, la cabaña está rodeada de una vida silvestre y natural vibrante. Esa ubicación idílica cuenta también con un antiguo arroyo desde donde se aprecian con paisajes hermosos de la puesta de sol en los alrededores. A petición del dueño, que antes estaba usando un viejo remolque para dormir en ese sitio, la nueva estructura tenía que mezclarse a la perfección con esta área natural por lo que debía operar sin ningún tipo de conexión o cableado.

Respetando los parámetros y restricciones establecidas, a fin de trabajar por la conservación de la naturaleza local, el equipo de trabajo comenzó a trabajar en la personalización de los dos contenedores fuera del lugar. Esto redujo la huella del proyecto en el medio ambiente y bajó los costos de producción.

Un diseño simple y natural

contenedores cabañas

Una vez fusionados los dos contenedores, la nueva cabaña se fabricó con materiales simples como paneles de Abeto de Douglas reciclados para usar en el piso y las paredes. Para la generación de energía, se instaló un panel solar en el techo. Sin embargo, la cabaña usa propano para la mayoría de sus necesidades de iluminación y calefacción. El arroyo que está cerca de la propiedad, es la fuente natural de agua dulce del lugar.

A diferencia de algunas viviendas de lujo que se encuentran en el mundo del diseño de contenedores, esta cabaña simple y rustica tenía la intención de ofrecer lo más básico y mantener el enfoque en un entorno naturalmente hermoso. El interior de la pequeña casa está equipado con una cocina y un dormitorio que tiene una gran ventana que ofrece una excelente iluminación. También cuenta con dos puertas corredizas en cada lado de la casa que ruedan pero se pueden cerrar herméticamente cuando no se están usando.

Personaliza tu cabaña

casa pequeña en contenedor

Este es solo un ejemplo de todos los tipos de cabañas personalizadas que se pueden construir. Si tienes gustos sofisticados y lujosos, hay diseños de cabañas con contenedores que te van a encantar. Pero, si prefieres algo más ecológico, rustico y natural, también es posible lograrlo. No lo pienses más y decídete por la opción más rentable y practica: una cabaña hecha con contenedores.

Quizás te interese: Las 20 mejores estructuras hechas de contenedores