7 ideas para abrir un negocio hecho de contenedores

Hace algún tiempo atrás los contenedores se empezaron a reciclar y a utilizar con distintas funciones. Ya estas enormes cajas de metal no se usan solo para hacer envíos. De hecho, muchas personas los usan para construir casas y negocios que han resultado ser muy rentables.

Hace algún tiempo atrás los contenedores se empezaron a reciclar y a utilizar con distintas funciones. Ya estas enormes cajas de metal no se usan solo para hacer envíos. De hecho, muchas personas los usan para construir casas y negocios que han resultado ser muy rentables.

Establecer un negocio hecho de contenedores es una opción económica, rápida y amigable con el ambiente. Si estas considerando la idea, aquí te dejamos 7 opciones para usar los contenedores reciclados como negocio.

Si deseas invertir en un contenedor marítimo, contrata un servicio de alta calida en: Dracontainers venta y renta de contenedores

 Cafetería

container para negocio

Las oportunidades comerciales de las Cafeterías son infinitas. Este tipo de negocio ofrece el ambiente ideal para que los nuevos emprendedores comiencen su poyecto. Una opción muy rentable para empezar son los contenedores, que indudablemente son muy útiles para albergar cafeterías. Gracias a su tamaño y movilidad, es un establecimiento fácil de decorar y personalizar por ende, la velocidad de comercialización es un poco más rápida.

Sin embargo, la característica que más entusiasma a los futuros comerciantes es su fácil movilidad. Al tener la capacidad de trasladar su ubicación, los emprendedores se animan a presentar su nuevo negocio en distintos mercados.

Venta especializada al detal

negocios en contenedores maritimos

El término se refiere al tipo de negocios que se centran en la venta de un producto muy específico. Los empleados suelen ser apasionados, muy conocedores de la materia y se enfocan en brindarle al cliente un trato más personalizado acompañado de una óptima asesoría. Por lo general, esto no se consigue en las grandes tiendas lo que hace que este tipo de negocios destaquen.

Algunas de estas tiendas son autónomas, pero casi siempre forman parte de un centro comercial más grande. Los contenedores marítimos se han presentado recientemente como una buena opción en este campo y gracias a sus características (decoración, tamaño, movilidad, economía) llamarás la atención de los clientes por tener un espacio innovador.

Quizás te interese: Conoce estos 11 tips para convertir un contenedor en una casa

Un bar móvil

negocios hechos con contenedores

Lo más probable es que hayas asistido a eventos como conciertos, festivales, carnavales, desfiles, etc. Como bien sabrás, estos eventos tienen propósitos y naturalezas diferentes. Pero, hay dos cosas que, casi siempre, tienen en común: una corta duración y venta de licor.

Por tratarse de estructuras de entretenimiento temporal, no se ofrecen bares abiertos durante todo el año. Así que, se necesitan soluciones de bajo costo y a corto plazo que puedan montarse y desmontarse fácilmente en pocas horas. Los contenedores cuentan con todas las características para llevar a cabo esa tarea ofreciendo el mejor servicio y la máxima tranquilidad para los organizadores del evento.

Si te interesa conocer costos visita: Presupuestos y cotizaciones en Dracontainers

Restaurante de comida rápida

contenedores para negocios

Se estima que por cada semana que se pospone la apertura de un restaurante, el dueño pierde un 2% de su ganancia total. Los contenedores te permiten abrir tu nuevo restaurante en menos de la mitad del tiempo que lleva construir una típica estructura con columnas y ladrillos.

Si la planificación está bien pensada, y si se construye teniendo en cuenta las normas de seguridad desde el inicio del proyecto, es posible inaugurar en tiempo record. Evita unos cuantos dolores de cabeza, dale un respiro a tu cuenta bancaria y considera abrir tu restaurante de comida rápida en un contenedor.

Tiendas de conveniencia

contenedores de reciclaje usados para negocio

Como el nombre lo indica, estas son tiendas accesibles, por lo general son pequeñas y con un horario inusual (más de 18 horas al día). No obstante, muchas veces estos establecimientos no son tan convenientes y fáciles de encontrar.

Con el uso de contenedores, este tipo de tiendas pueden experimentar una nueva gama de de beneficios. Los contenedores livianos y de fácil movilidad pueden ayudar a los propietarios a darse a conocer rápidamente, buscar y suplir las necesidades de nuevos clientes, sin importar donde se encuentren.

Tiendas Pop-up

opciones de negocio en un container

Las tiendas Pop-up, también conocidas como tiendas fugaces, casi siempre tienen la misma estética aburrida y tradicional. Parecen sacadas del mismo catalogo y es difícil hacer que destaquen. No es el caso de los contenedores, las posibilidades de hacer un diseño innovador y personalizado son prácticamente ilimitadas y están diseñadas para ser resistentes al clima y al paso del tiempo.

Sala de exposición móvil

tiendas en contenedores

Los distribuidores minoristas han estado asumiendo algunos cambios importantes durante los últimos años. Uno de los mejores resultados obtenidos de esa reinvención es el nacimiento del concepto de “sala de exposición”.

Algunas marcas ya no están viendo la conveniencia de mantener grandes tiendas con un enorme inventario y muchísimo asesores o empleados.  Por esta razón, las se están estableciendo algunas tiendas conceptuales interactivas que le permiten al cliente estar en contacto con la mercancía disponible. Pero, en lugar de llevar el artículo a casa en ese mismo momento, se toma nota de su pedido y se envía por correo. Muchas veces la orden llega el mismo día.

Como se trata de una exhibición, no se necesita demasiado espacio. Así que los contenedores son una excelente opción para establecer este tipo de tiendas minoristas conceptuales y con mucha personalidad.

Si requieres asesoría o servicio para llevar a cabo un proyecto similar a los descritos anteriormente, consulta con los especialistas en: Proyectos Dracontainers