Cómo construir tu propio restaurante hecho de contenedores

Los restaurantes hechos con contenedores son cada vez más populares. Si quieres darle un giro interesante a tu negocio, entonces debes echarle un vistazo a estas recomendaciones para que sepas cómo convertir un contenedor en un hermoso restaurante.

Los restaurantes hechos con contenedores son cada vez más populares. Este tipo de establecimientos no es solo para los negocios nuevos o con bajo presupuesto. De hecho, marcas reconocidas como Nike y Starbuck también han abierto tiendas en contenedores. Ahora la lista de contenedores que se han modificado para convertirse en restaurantes, bien sea permanentes o temporales, crece cada vez más.

La comida que se ofrece también ha ido aumentando en calidad. Ya no solo es comida rápida lo que se sirve en los restaurantes de contenedores. Si te gusta la idea de darle un giro interesante a tu negocio, entonces debes echarle un vistazo a estas recomendaciones para que sepas cómo convertir un contenedor en un restaurante.

Si quieres abrir un negocio hecho con contenedores marítimos consulta a los expertos en Dracontainers  

Una buena planificación

container restaurantes

Lo primero que debes hacer es establecer objetivos claros de diseño. Tienes que definir y evaluar el espacio disponible y utilizable. Además de tomar en cuenta los estándares legales para evitar complicaciones futuras.

Para que el diseño arquitectónico sea efectivo debes saber qué imagen quieres transmitir con tu nuevo restaurante, qué puedes permitirte en lo que se refiere al presupuesto y, cuáles son los factores externos que afectan ese diseño (ubicación, parámetros legales, costos, etc.).

containers para comida

Esa claridad es determinante en el proceso de planificación. Porque  a medida que comienzas a diseñar tu restaurante con contenedores, entiendes que las “limitaciones” provocadas por el sitio y el presupuesto pueden modificar muchas de las decisiones que ya habías tomado en cuanto al diseño.

Es mejor estar consientes de ellas antes de comprar utensilios y comenzar a construir. Entender y aceptar el impacto positivo o negativo que tiene diseño para el presupuesto, te mantendrá enfocado y con los pies sobre la tierra. Además el diseño económico, efectivo y realizable.

Esta es una fase importante donde se enfrentan las expectativas con la realidad y donde se estiman los topes presupuestarios. En ese caso lo ideal es establecer un diseño conceptual solido, que tenga aportes de profesionales en el área como diseñadores, proveedores de modulares, materiales y equipos.

Si requieres asesoría o servicio para llevar a cabo un proyecto con contenedores marítimos, consulta a los especialistas en: Proyectos Dracontainers

Tiempo de ejecución

container para restaurantes

Además del diseño y presupuesto, también se establece un calendario minucioso para dejar claro el alcance y los riesgos en caso de no cumplir con los plazos establecidos. Por ejemplo, cuánto cuesta para el propietario no inaugurar cerca de la fecha prevista. Mientras más rápido abra sus puertas el restaurante, más rápido se recupera la inversión.

En conclusión, para este primer punto, desarrolla un diseño muy detallado. Todos los involucrados deben tener una visión clara y coordinada de todos los aspectos del proyecto que tienes en mente. Asegúrate evaluar todos los planos, así como de tramitar los permisos de construcción y documentación. Luego, establece un presupuesto final. Si se excede, debes hacer los ajustes necesarios desde este punto inicial.

Construcción

como hacer restaurante con containers

Construir un restaurante no es tan sencillo como parece. Aunque sea algo “pequeño”. Si ya cuentas con bastante experiencia, suele ser más llevadero. Si no, es una tarea un poco intimidante. Pero, lo cierto es que los contenedores pueden ayudarte a simplificar todo el proceso porque no estás en el aire. La construcción parte de una estructura que ya existe. Esto significa que es mucho más fácil de imaginar, diseñar y construir.

Quizás te interese: Las 20 mejores estructuras hechas de contenedores

¿Debes comprar un contenedor nuevo, o uno reciclado?

diseño restaurantes container

¿Comprar un contenedor nuevo, o uno reciclado? He ahí el dilema. Los contenedores nuevos y los que tienen un solo viaje, son prácticamente lo mismo. Los contenedores de un viaje se utilizan para enviar una sola carga y después de llegar a su destino final, se venden. Es evidente que la decisión de comprar, o no, un contenedor nuevo ​​va a estar directamente relacionada con tu presupuesto, sin embargo, hay algunos elementos que debes considerar.

Los contenedores nuevos, o de un solo viaje, siempre están en mejores condiciones que los contenedores usados o reciclados. En consecuencia, será más fácil construir tu restaurante en ellos. También tendrán una vida útil más larga que los contenedores usados.

Además, el riesgo de contaminación química se reduce bastante. En la mayoría de los contenedores usados ​​se emplean productos nocivos como pesticidas y pinturas a base de plomo. Sin embargo, todo tiene un precio. Debes estar preparado para pagar mucho más.

Por otra parte, los contenedores usados ​​o reciclados tienen una gran ventaja, suelen ser más económicos. Además, puedes tenerlos a tu disposición mucho más rápido que los contenedores nuevos. Pero, nada es perfecto, prepárate para corregir algunas abolladuras y, quizás, un poco de oxidación.

Si quieres saber de costos, visita: Presupuestos y cotizaciones en Dracontainers

Dónde comprar un contenedor

restaurantes en contenedores

La forma más sencilla de comprar cualquier tipo de contenedor es encontrar un distribuidor local que tenga una excelente reputación. Algo para tener en cuenta si compras varios contenedores, es que debes procurar que todos provengan del mismo fabricante. Algunas marcas tienen ligeras variaciones estructurales que podrían dificultar el proceso de construcción de tu negocio.

Si deseas invertir en un contenedor marítimo, contrata el servicio integral y de alta calidad  de: Dracontainers venta y renta de contenedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *