Las 20 mejores estructuras hechas de contenedores

Durante los últimos años, los gustos de las personas en materia de construcción han ido evolucionando y cambiando de manera exponencial. Ahora las viviendas y oficinas son cada vez más diversas y se adaptan mejor a las necesidades, presupuestos o gustos de los propietarios.

Algunas personas compran casas grandes de concreto para reforzar su posición social. Otras, eligen algo diferente y peculiar como, por ejemplo, un contenedor marítimo. Sí, los contenedores son una opción real y rentable para muchas personas. A continuación, verás algunas de las mejores estructuras hechas con contenedores.

Si deseas invertir en un contenedor marítimo, contrata el servicio integral y experimentado de: Dracontainers venta y renta de contenedores

Una casa para huéspedes

arquitectura con contenedores

Se trata de una casa para huéspedes hecha con un contenedor reciclado. Esta casa contenedor fue diseñada por Poteet Architects. Debido a la forma y naturaleza de los contenedores, no hay amplias posibilidades para decorar. Esto siempre supone un desafío, pero, en este caso, el resultado ha sido excelente. El contenedor fue pintado de azul y dos de sus secciones fueron cortadas y reemplazadas con grande ventanas y puertas corredizas.

La casa cuenta con un pequeño patio y un techo que sobresale para evitar que la lluvia salpique directamente en la puerta. El interior tiene paneles de madera en las paredes y pisos, lo que crea un ambiente acogedor y cálido.

La casa de Adam Kalkin

arquitectura de contenedores

El arquitecto Adam Kalkin diseñó y construyó su casa con contenedores reciclados. Algunas de las razones por las que lo hizo fue la durabilidad y el bajo costo. Esta casa es única, muy original y con una hermosa estética. Es fácil olvidar de qué está hecha.

El lugar es enorme y tiene muchos niveles. En el interior de la estructura hay pequeños espacios que parecen las habitaciones de en una casa tradicional. Además, el interior se fusionó con el exterior gracias a las grandes puertas de vidrio corredizas.

Si quieres llevar a cabo un proyecto similar a este, visita: Proyectos Dracontainers

La casa de Marcio Kogan

casas contenedores mexico

Otro proyecto interesante lo llevo a cabo el arquitecto MarcioKogan. Su idea fue utilizar elementos industriales que se pueden ensamblar fácilmente en corto tiempo. Para hacer frente a las limitaciones de tamaño impuestas por las medidas predeterminadas de los contenedores, los mismos fueron apilados uno encima del otro.

También se creó un espacio para ser utilizado como sala de estar que puede cerrarse o quedar al aire libre, gracias a un sistema de puertas retráctiles. Esta casa tiene todas las comodidades de un hogar “normal”, pero, con un caparazón diferente.

Starbucks en un contenedor

diseño de negocios con contenedores

Hasta ahora, se ha visto la reutilización de contenedores como vivienda. Sin embargo, aquí se presenta la idea de un hombre de negocios que consideró la construcción de Starbucks un poco distinta.

La naturaleza de este restaurante, “para llevar”, se presta para el diseño particular. La estructura solo tiene máquinas de café y un área de trabajo para los empleados. Esta idea es interesante y puede ser copiado por otras empresas que no necesitan un gran espacio interno.

Quizás te interese: 7 ideas para abrir un negocio hecho de contenedores

La Maison de Patrick Partouche

diseños de casas con contenedores

En el año 2010, el arquitecto francés Patrick Partouche diseñó un lugar muy pareció a una casa tradicional, lo único distinto es que es una casa hecha de contenedores reciclados.

Como se puede observar en la imagen, está hecha de múltiples contenedores cortados en diferentes secciones para obtener un espacio interior más amplio con grandes salas de estar y comedor. La inspiración en la estructura y decoración es de estilo industrial.

La casa de Benjamin Garcia Saxe

construcciones hechas con containers

Benjamin Garcia Saxe construyó un lugar muy interesante en Costa Rica. Este proyecto se concentra más en la armonía con la naturaleza que en la estructura como tal. La casa es moderna y con mucho estilo. Quizás no es demasiado grande, pero tiene todo lo que se necesita para estar cómodo y tranquilo. Además las vistas panorámicas en este lugar son muy hermosas. Es todo lo que un amante de la naturaleza pudiera desear.

Quizás te interese saber más acerca de los tipos y medidas de los contenedores marítimos

Casa El Tiemblo

casas con contenedores ecologicas

Este proyecto residencial involucra cuatro contenedores y, aunque puede que no se vea tan bien desde el exterior, el interior es genial. Fue diseñado por el estudio James & Mau y construido por Infiniski. Esta casa contenedor se encuentra en España y se le ha dado el nombre de “Casa El Tiemblo”.

Esta casa tiene más estilo y comodidad que muchas otras viviendas tradicionales. Cuenta con una cocina grande, una espaciosa sala de estar abierta rodeada de enormes ventanales, habitaciones cómodas y muebles modernos.

Una casa contenedor en el desierto

viviendas contenedores maritimos

El modelo de Ecotech Design llevó las casas hechas de contenedores a otro nivel. La propiedad está ubicada en el desierto de Mojave. El diseño habla por sí solo, es perfecto para aquellos que quieren un refugio. Esta construcción presenta un interior moderno de concepto abierto y mucha luz natural.

La verdad es difícil adivinar que esta vivienda está hecha de contenedores. Parece una casa moderna construida con un pensamiento ecológico. Aunque, de hecho, lo es. La casa cuenta con una estructura de producción energética eficiente, sostenible y de bajo costo.

Cinco contenedores, un hogar moderno

construccion con contenedores

Esta casa sorprende por su brillo, distribución y comodidades. Fue construida con solo cinco contenedores de envío. Además, tiene características vanguardistas como el techo verde y aislamiento de espuma de alta tecnología. El estilo industrial se suavizó con colores vivos y muebles modernos. El resultado fue simplemente estupendo gracias a la forma novedosa e inteligente de utilizar los  materiales.

Si te interesa saber cuánto cuesta llevar a cabo un proyecto como estos, visita: Presupuestos y cotizaciones en Dracontainers

Oficina hecha de contenedores

nueva arquitectura de containers

Cuando llegó el momento de expandir su empresa, el diseñador Stephen Schouptook optó por usar contenedores. Lo bueno de esta estructura es que permitió incorporar materiales sobrantes y suministros que tenía sin usar en el patio.

El resultado es el equilibrio entre el estilo industrial y la apariencia de un almacén con el gran espacio abierto alrededor de la estructura. El diseño interior es perfecto para un área de oficina y está equipado con todo lo que los empleados pueden necesitar. Incluso, tiene una pequeña área de reuniones.

Casa contenedor ecológica

casas containers

Esta es la mejor prueba de que las casas contenedor se están extendiendo por todo el mundo.  Cada proyecto refleja las distintas visiones de diseño de la zona donde se encuentran y del arquitecto. En Francia, Clément Gillet Architects construyó una casa ecológica. Es una casa de estilo industrial construida a partir de cuatro contenedores. El objetivo principal del proyecto fue construir algo elegante, de bajo costo, y amigable con el medioambiente.

Casa contenedor: economía, movilidad, versatilidad

containers viviendas

Los precios del mercado inmobiliario tradicional están en constante aumento. Esto es exactamente lo que empuja a las personas a buscar otras alternativas. Jure Kotnik ofrece una solución a ese problema. Diseñó una casa de dos pisos hecha de contenedores que brinda muchos beneficios a sus propietarios.

Tiene un costo muy bajo, si se compara con una vivienda tradicional, se ensambla en cuestión de días y es fácil de trasladar. Esta mini-vivienda suple las necesidades básicas para la vida. Podría ser una gran solución temporal muy elegante y rentable.

Quizás te interese saber cómo es Vivir en un contenedor marítimo: la casa del futuro

Alojamiento en contenedores

construccion casa containers

La mayoría de las personas que se interesan modificar los contenedores tienden a construir y diseñar estructuras para uso personal. Sin embargo, el arquitecto Clorindo Testa pensó en usar contenedores de envío para el disfrute de otros. Alterra Glamping es un complejo turístico ubicado cerca de Pinamar, Argentina. La estructura combina el arte de la relajación al aire libre y la sostenibilidad mediante el uso de contenedores reciclados como cabinas privadas.

Restaurante hecho de contenedores

restaurantes containers

Otro proyecto interesante es el del arquitecto francés Jean Nouvel. Les Grandes Tables es un restaurante hecho de contenedores reciclados con andamios alrededor que le dan un aspecto industrial y minimalista. Tiene capacidad para más de 120 personas y también se usa para fiestas, bodas y reuniones culturales.

Hotel 25 Hours HafenCity

hotel container

Stephen Williams Associates diseñó un hotel muy peculiar inspirado en la navegación y los envíos. La decoración de los contenedores es náutica así que hay cuerdas, rotores y otros elementos que dan la impresión de estar en un almacén de envío. 25 Hours HafenCity Hotel tiene cada habitación decorada para que parezca la cabina de un barco.

Si quieres abrir un negocio hecho con contenedores marítimos consulta a los expertos de Dracontainers  

Wing House: un contenedor espacioso y versátil

casas con contenedores precios

Este es, sin duda, uno de los mejores proyectos de construcción realizados con contenedores. Le llaman Wing House, es una casa espaciosa donde se pueden encontrar tres dormitorios, como en un hogar estándar. Pero, gracias a su diseño, también puede transformarse en un espacio de una sola habitación, una oficina o cualquier cosa que desees.  

De contenedor, a sala moderna interactiva

exhibiciones en contenedores

La organización Kiwi Films quería hacer algo original con el fin de atraer a los visitantes que utilizan dispositivos de alta tecnología. Para lograrlo, transformaron algunos contenedores en salas con medios interactivos. La idea de este proyecto era dar más contenido multimedia sin tener que construir un costoso museo o una gran sala de cine.

Arquitectura moderna en un contenedor

valor construccion casa container

Se trata de una hermosa casa unifamiliar hecha de contenedores. Fue diseñada por Jason Welty, al mejor estilo de elegancia industrial. El interior se divide en dos pisos. En el nivel inferior, hay una gran sala de estar de concepto abierto amueblada y con mucha luz natural. En el nivel superior, están solo las habitaciones. Esta vivienda es un ejemplo de refinamiento industrial.

Quizás te interese: Conoce un lujoso hotel hecho con contenedores marítimos

Contenedor: residencia de verano

casas prefabricadas con contenedores

Un contenedor común se puede transformar en una residencia de verano. Esa es una opción perfecta para los amantes de la naturaleza. Algunas personas deciden construir su propia residencia de verano con contenedores reciclados.

En este caso se trata de dos contenedores con una pequeña área sombreada que fue elaborada con un simple techo de caña. Un lugar rustico y campestre ideal para comer, trabajar o relajarse mientras disfrutas del aire fresco.

El contenedor de Tommy Hilfiger 

cuanto cuesta hacer una casa contenedor

La marca Tommy Hilfiger presentó en el Bread & Butter fashion trade show una estructura temporal contemporánea hecha solo con contenedores reciclados apilados en diversas formas. Se utilizaron materiales ecológicos tanto por dentro como por fuera.

 ¿Te atreves?

Comprar contenedores para transformarlos en viviendas u oficinas era algo extraño, pero ahora se ha convertido en una opción a nivel mundial que suma cada vez más y más personas en busca de este tipo estructura “inusual”. ¿Te atreverías a dejar de lado algunos prejuicios para vivir o trabajar en un contenedor?

Si requieres asesoría o servicio para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto con contenedores marítimos, consulta con los especialistas en: Proyectos Dracontainers